24/7/12

Falling Skies - Crítica 2x07

Don't Read The Spoiler - Falling Skies - Tom burning a Mech

Lo primero que nos ha llamado la atención este domingo es que la serie se está poniendo algo más animada, con muchos efectos, tiros y carne (o metal) chamuscada. Esto está bien, sobre todo teniendo en cuenta que argumentalmente la serie está metida ahora mismo en un pozo bastante profundo.

El capítulo comienza con mucha acción y con la constatación de que a Ben su parásito le ha dado muchas habilidades pero le ha quitado toda la inteligencia: al poco de escapar del campamento de la 2nd Mass, Ben y Karen se encuentran al fish head mayor y Ben se da cuenta que todo era una trampa.

Tras unos momentos de drama aparecen la familia Mason y compañía para rescatar a Ben y, ya que estaban, capturar al malo malísimo fish head. La verdad, un movimiento poco inteligente como después se demuestra ¿qué esperaban, llevarse al jefazo y que no viniesen a buscarlo?

Don't Read The Spoiler - Falling Skies - Fishhead

Y en efecto vienen a buscarlo, lo que termina con varias bajas (ver abajo), nuevos enemigos y algunas aventuras más. Hasta que claro, va el profe y la lía más aún pegándole un tiro al fish head. Pero vamos a ver ¿para eso lo secuestras? ¿Para provocar el asedio de los Mechs y acabar pegándole un tiro? Para rematar, lo solucionan todo intercambiando al moribundo por que les dejen irse, ¿qué fácil no?

Rebelión Skitter


También seguimos a vueltas con el tema de la rebelión skitter (cómo echamos de menos a ojorojo, uno de los personajes con mayor profundidad y mejor interpretación de esta segunda temporada). ¿Será verdad? ¿Mentira? A estas alturas todo indica que es verdad pero aún tenemos la esperanza que el argumento de un giro y la tercera temporada no se centre en Messiah Ben y su cruzada contra los alienígenas...

Ah, y atención al speech cuántico que se marca Karen, hablando de las probabilidades cuánticas y de adelantarse a los acontecimientos, la conexión con las partículas subatómicas y demás. Sólo esperamos que se busquen a un buen asesor científico antes de seguir por este camino.

Jamil who?


Empieza el capítulo y vemos muy acaramelados a Lourdes y a Jamil y nos preguntamos ¿A cuál de los dos matarán primero esta temporada?

Don't Read The Spoiler - Falling Skies - Jamil is gone

Esta temporada queda clara una cosa: los guionistas se han empeñado en tocar la fibra de los espectadores matando indiscriminadamente a personajes más o menos secundarios. Primero fue Jimmy, luego Rick y hoy le tocó el turno a Jamil (sí, ese profesor de instituto que nos hicieron creer durante semanas que había matado a Rosie Larsen).

Nada que decir del ensañamiento con el pobre manitas de la 2nd Mass, al que una especie de arañas skitter le invaden el cuerpo y deciden salirle por la boca justo cuando Lourdes estaba allí diciéndole que lo iban a salvar... que oportunas! Pero estaba claro, tanto acaramelamiento apuntaba a lo peor y además, ¿para qué necesitan a un mecánico si están a punto de llegar a Charleston?


No hay comentarios:

Publicar un comentario