15/7/12

Falling Skies - Crítica 2x05

El capítulo de esta semana de una de nuestras series de tv favoritas del verano ha mejorado sensiblemente respecto al capítulo anterior, en especial por el nuevo descubrimiento desvelado por Ben y su amigo el Skitter ojorojo: Está en marcha una rebelión Skitter y ojorojo es su caudillo. O eso dice él.

Skitter Ojo Rojo

El primer hecho que nos deja claro el capítulo, antes de la gran revelación, es que Ben es un Skitter a casi todos los efectos. Al parecer responde al saludo al sol del Skitter ojorojo para verse inmerso en una batalla campal entre Skitters rebeldes y Mechs. Definitivamente el profesor Mason debe estar preocupado (como le deja claro el capi Papa Bear) por este hecho y es que Ben cree ciegamente en las palabras de ojorojo pero ¿es cierto o es todo una trampa?. De momento Ben parece determinado a irse en busca de esta resistencia.

Ben Skitter

Sea lo que sea, la trama parece un cliché: invasión de alienígenas que han destruido media galaxia y sólo pueden ser parados por los humanos. El capítulo tiene algo más de acción y este año los guionistas nos van dando pequeñas dosis de información sobre la trama, algo que en la primera temporada no ocurría (y curiosidades como el nombre real de los parásitos: Khelmock).

Cómo siempre tuvimos también algunos momentos en clave de humor cómo cuando el profesor Mason le pide a Matt (sí, el niño de 9 años) que guarde el bus médico, a la vez que le da una ak47 o el momento en que el profesor "mete" a la doctora Glass en el cuartillo de las enfermeras del hospital.

Capítulo aparte es el intento de Hal de chuscarse a Maggie y el drama que los guionistas están montando con el tema: que si sí, que si no, que si el cáncer sin venir a cuento, que si te salvo,... Seguro que convenís conmigo que este tema huele a relleno y a alguno de los dos muerto o casi, igual es que quieren convertir a Hal en el viudo negro...

Hal y Maggie


Una nueva baja... juvenil


¿Eran demasiado caros los actores jóvenes de la serie? ¿algún guionista tiene un trauma con niños muertos? Son algunas de las preguntas que nos hacemos al terminar el capítulo y tras la muerte de Rick, nada menos que a manos de un berserker. Ahora la duda es ¿tendrán valor para cargarse también a alguno de los niños Mason, aún siendo personajes tan centrales? No se porqué pero algo me dice que en la season 3 solo tendremos a 3 Mason dando guerra...



No hay comentarios:

Publicar un comentario