31/7/12

Episodes - Resumen Temporada 2

Lo primero de todo es que en este resumen vais a encontrar muchos spoilers de la primera temporada de Episodes así que si aún no la habéis visto ¿a qué esperáis?

Don't Read The Spoiler - Episodes - Matt LeBlanc

La espera desde que terminó la primera temporada se ha hecho un poco larga y la verdad es que teníamos muchas ganas de que volviese la versión más extrema de Matt LeBlanc y el humor puramente british de los Lincoln. 

Lo primero que nos llama la atención de esta segunda temporada es cómo ha cambiado la relación entre Sean (Stephen Mangan) y Bev (Tamsin Greig) quienes, tras el momento de pasión entre Bev y Matt han decidido separarse. Este hecho será la base para uno de los principales hilos argumentales de esta temporada en la que ambos decidirán probar suerte en el amor con otros personajes, en parte para pasar página y en parte para darle celos al otro. Es en estas citas en las que entran en juego los Randolph, Morning (Mircea Monroe) y su hermano Rob (James Purefoy), novedad en el cast de esta temporada. Especial mención a los sexual intercourses entre Sean y Morning y a la cola que traerán...

Pero esta no será la única historia de amor (ejem) e infidelidades de esta temporada. LeBlanc será el epicentro de varios terremotos pasionales en los que intervendrán nada menos que la ciega mujer de Merc (John Pankow), Jaime (Geneveive O'Reilly) y otro nuevo personaje que dará mucho juego como es la acosadora de LeBlanc, Labia (Sophie Rundle) que con su presencia (y algo más) meterá a LeBlanc en más de un aprieto.

Don't Read The Spoiler - Episodes - Funeral

En general, esta segunda temporada nos ha aportado un guión mucho más estable y trabajado y con un LeBlanc en un papel mucho más protagonista (que sin embargo se ha quedado sin nominación a los Emmy). Algo que no esconde el hecho que sigan existiendo algunas tramas y fases de capítulos de relleno (la forma de LeBlanc, el mayor protagonismo de los "jóvenes" coprotagonistas de Pucks!).

En general, la serie ha mejorado en cuanto a guión y entretenimiento y nos ha dejado momentos hilarantes como los chistes sobre la edad de los participantes de la serie, las conversaciones sobre la existencia de Bigfoots, los pómulos de Morning, la estelar aparición de Gunter de Friends y cómo no, el apoteósico final de esta temporada, con un Merc muy atareado con recoger el premio del año, presentado por su "gran amigo" LeBlanc y su despido y su relación con su más que posible sucesora en el cargo... Todo ello sin dejar de lado los clásicamente británicos chistes de Sean y Bev o los comentarios subidos de tono de LeBlanc.

En global, una gran segunda temporada que recomendamos encarecidamente y que esperamos que tenga continuidad en los próximos años, aunque tan solo podamos disfrutar de 9 episodios (hemos ganado 2 este año!).

Un gran regalo de cumpleaños, Sean!!!



2 comentarios:

  1. Episodes es una de las pocas series cuya 2ª temporada es mejor que la 1ª!!! Es un must!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, una gran segunda temporada de una serie que espero siga creciendo en una más que probable tercera temporada.

    ResponderEliminar