29/8/12

Spoiler News! Luther Temporada 3

Ya hace algunos meses que supimos que Luther iba a tener una temporada 3 de la mano nuevamente de la BBC (que se emitirá en primer lugar en BBC One y más tarde en BBC America). Con el paso de las semanas se han ido desvelando algunos secretos pero ninguno nos ha impactado tanto como el rumor de un más que posible spinoff de la serie.

Don't Read The Spoiler - Luther - Temporada 3 - Idris Elba

Esta tercera temporada tendrá 4 únicos capítulos que cerrarán definitivamente la serie si bien tanto Idris Elba como el productor ejecutivo de la serie, Neil Cross, han manifestado que la producción de una película posterior está decidida y es sólo cuestión de cuándo la rodarán.

Y es que tras el carrusel de premios y nominaciones amasados por la serie y especialmente por Elba (con el colofón del globo de oro 2012 al mejor actor en una miniserie) parece claro que la BBC y los productores quieren exprimir al máximo al oscuro policía. En la temporada 3 se espera además la aparición de varios personajes nuevos uno de los cuales será el particular Moriarty de Luther.

Elba ha manifestado que la intención del equipo es rodar todos los capítulos en 2012 si bien la apretada agenda del actor hace pensar que hasta el próximo año no podremos disfrutar de esta pequeña joya en forma de serie de tv que nos brinda la BBC.

Don't Read The Spoiler - Luther - Temporada 3 - Ruth Wilson Alice

Un Spinoff a la altura de Luther


Y tras esta temporada 3 y la película Cross asegura que su intención es la de desarrollar un spinoff centrado, ni más ni menos, que en Alice (Ruth Wilson). El personaje, que en la segunda temporada prácticamente no participó debido a problemas de agenda de Wilson y a la que le espera un rol residual en la tercera, lograría así el reconocimiento que se merece ya que su aparición en la primera temporada de Luther fue estelar.

Este spinoff estaría ubicado en USA, un hábitat en el que alguien como Alice se sentiría mucho más a gusto (¿lo dirá por los miles de cámaras que hay en Londres?) y al parecer la BBC está en sintonía con los productores y ve con buenos ojos el desarrollo de esta nueva serie. Eso sí, sin la presencia de Luther en un principio.

1 comentario:

  1. Con Idris Elba ocupadísimo haciendo de Nelson Mandela para el cine nos tendremos que conformar con otras series mientras llega la 3ª de Luther...Warren Brown (su compañero Justin Ripley en Luther) estrena mañana en la BBC una nueva serie policiaca de 4 capítulos ambientada en Liverpool en este caso, Good Cop (http://www.bbc.co.uk/programmes/p00szy7c)

    ResponderEliminar