30/6/12

Inside Men

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de ver esta reciente miniserie de la BBC de tan sólo 4 capítulos de duración. Y la verdad es que lo primero que nos sorprendió tiene que ver con el cast: parecía una secuela (o precuela, nunca se sabe ya) de Luther. Ahí teníamos a Steve Mackintosh (John, DCI Ian Reed en Luther), Warren Brown (Marcus, DS Justin Ripley en Luther) y Kierston Wareign (Gina, Caroline en Luther) repitiendo serie conjuntamente y el roles principales, como ocurría en Luther y para más inri el otro personaje principal de la serie es... negro, como Luther. ¿Curioso no?

Pero vayamos a la serie, que es lo que nos ocupa. Valga decir que, aunque esta combinación de actores la tengamos un poco vista, no se puede negar su talento y es que sus actuaciones son, de lejos, lo mejor de la miniserie.

Centrémonos en el plot de la serie. Sin entrar en demasiados SPOILERS, la serie trata sobre un atraco a un almacén de "pasta", vamos, a donde van a parar los billetes de los Tescos, Selfbridges, Mark&Spencer,... (qué ganas entran de darse un rulo por la City solo de pensar en ellos!!!), atraco en el que, como se puede uno imaginar por el título de la serie, hay al menos un infiltrado.

(A partir de aquí hay algún Spoiler, por si alguien no la ha visto todavía)

Hasta aquí bien, el primer capítulo nos desgrana el proceso que lleva a los protagonistas a preparar el golpe e incluso nos muestra el golpe en sí mismo... con lo que nos quedamos pensando: ¿y en los 3 próximos capítulos qué van a explicarnos? Y aquí es donde la serie empieza a fallar.

En los siguientes capítulos la serie se centra mucho más en las vidas personales de cada uno de los protagonistas, la relación con sus parejas, hijos (no natos o adoptados) y de cómo estas relaciones les van haciendo variar su punto de vista sobre el atraco... hasta el punto que en algunos momentos parece que estamos viendo Eastenders más que Inside Men! Cierto es que algunas de estas historias nos dan una gran descripción de los personajes: La relación Chris-Su Madre, la degradación de la relación entre John y su mujer... Y desde aquí hasta el final 3 capítulos en los que, excepto sorpresas puntuales, cualquier aficionado a este tipo de series ya sabe lo que va a pasar en términos generales: se prepara el atraco, uno quiere cantar, otra quiere pillar pasta,...

Sí que hay que destacar 2 temas más. Por un lado, cómo la serie se aproxima al personaje principal, John, y a las emociones y experiencias vitales que le llevan a meterse en este "envolao". Y por otro, el final de la serie, en parte decepcionante, inacabado y poco creíble.

En general, una buena serie para pasar algunos ratos muertos pero de la que no esperaríamos una segunda temporada.

Os dejo el link de la página web de la BBC por si queréis más información y un tráiler para hacer boca:
http://www.bbc.co.uk/programmes/b01bpkjl


¿Alguien más la ha visto? ¿Tenéis pensado echarle un vistazo este verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario